Aunque poco habitual, esta aplicación aporta mucha seguridad a los investigadores.
Los volcanes son sin duda el mundo los fenómenos más impresionantes de calor relacionados. Los procesos volcánicos son interesantes y potencialmente destructiva en extremo. Este informe muestra cómo las nuevas aplicaciones FLIR SC660 y SC655 cámaras de imágenes térmicas están siendo utilizados por los investigadores no sólo de ver el calor volcánico, sino también para obtener lecturas de temperatura sin contacto desde una distancia segura, que mantiene a los investigadores fuera de peligro.
Aunque la actividad volcánica es predecir cada vez más fiables, muchos de los fenómenos volcánicos son todavía altamente impredecible.Ejemplos de cámaras de imagen térmica FLIR se utilizan para investigar de forma segura los fenómenos peligrosos, incluyendo la determinación de la ruta de ascenso de fluidos hidrotermales, el movimiento de la corteza volcánica y predecir los sitios de desgasificación de exponer la actividad fumarólica del volcán ** se presentan.
El informe concluye que no sólo cámaras de imagen térmica se utiliza para medir y mapear los flujos de lava activa y detectar nuevas grietas donde el escape de gases calientes, pero pueden proporcionar un extenso análisis de la temperatura de la superficie llevando a los investigadores un paso más cerca de entender los mecanismos detrás de los fenómenos volcánicos . Entender los mecanismos detrás de los incidentes volcánicos ayudará a mejorar los sistemas de alerta volcánica que a su vez ayudar a salvar vidas.