Con el título “Hacia la ciudad de bajo consumo energético”, la celebración de la cuarta edición abierta del Foro para la Edificación Sostenible tuvo lugar los pasados 29 de febrero, 1 y 2 de marzo, como principal actividad paralela de la Feria Novabuild, en Valencia.
Durante los tres días de jornadas, varios expertos nacionales e internacionales debatieron sobre I+D+i en la construcción sostenible, medidas para aumentar la eficiencia consumo energética y energías renovables. Entre las distintas sesiones del Foro participaron más de 600 asistentes.
El viernes se abordó la rehabilitación energética, la inspección y evaluación del estado de conservación de los edificios, la identificación de deficiencias, así como los productos y sistemas de ahorro.
TermaGraf participó en este foro con la ponencia «Control de la eficiencia energética en edificación: termografia y blower-door», en la que se expuso las ventajas de la termografia como herramienta de control y diagnóstico de diferentes patologias y defectos constructivos en la edificación, así como la aplicación del ensayo de estanqueidad al aire de edificios mediante el método blower-door, según la norma EN 13829.